martes, 5 de agosto de 2008

Me desprendo de tu viente - De regreso a tus entrañas

Una canción, o dos con una letra impresionante... (ver más)



Me desprendo de tu vientre


Llego desde el centro de tu vientre a esta vida
con el llanto y la ceguera que ella misma impone.
Sé que respirando sólo viviré durando
hasta que mi cuerpo tome forma verdadera.

Ay, que fácil me fue nacer
con el dolor de mi madre
y así empezar a crecer.

Y sentir mis huesos quietos no querer quedarse
y querer que mi nombre suene impresionante.
Y abrir mis ojos que nunca supe que estaban
para atrapar las luces con sólo mirarlas.

Hoy que fácil nos es crecer
cuando no queremos mirar,
que vivir no es sólo respirar.

Y pasar por el colegio y la secundaria
y cerrar mi mente a todo lo que sea farsa,
y sangrar mi cara por haber gritado fuerte
y saber más tarde que siempre algo se aprende.

Y hoy el ayer me queda lejos
y veo que estoy creciendo
cuando atrás va quedando atrás,
tan atrás.


De regreso a tus entrañas

Siento el tiempo de mi cuerpo
dejando nuevas pisadas
sobre aquellas huellas viejas
que ya estaban.
Y trato hoy de saber
qué es mejor,
tal vez no.

Tal vez no sea el suspiro frágil
de una brisa tenue
que despierta
el que me recuerde de dónde
robar ternura el día que no tenga.

Y entonces hoy me trato de sacar
los clavos de mi cabeza;
esos que no me dejan pensar
que tal vez sea un hijo con todas las ganas
de tener mis propios hijos
esparcidos por el cosmos
de manera que su aliento
empañe estrellas.

Y a lo mejor el regreso es mejor,
tal vez no.

Tal vez sea un hombre con niñez, presente, aplausos y también amantes.
Tal vez haya sido un germen que creciendo
tuvo que asumir que late,
el vientre de donde saltó una vez
y al que hoy va a regresar para vivir en él, vivir en él...
vivir en él...

Descargar tema

Acordes (Me desprendo...)
Acordes (De regreso...)

No hay comentarios: